domingo, 27 de enero de 2013

"como es arriba es abajo"




   
El principio “como es arriba es abajo” se le atribuye a las enseñanzas herméticas y ¿cómo no buscar en  “frikipedia”? Para mi sorpresa se hablaba con respeto de Hermes Trismegisto y el Hermetismo.

Hace un mes que miro al cielo, preocupada. Los gobiernos nos están rociando con Aluminio y Mercurio ¿el motivo? Sin juicio, sin ego, con Compasión, quizá no sepan ni dónde tirar ya los residuos que producimos. Estos elementos tienen  efectos en la Salud, como es la esterilidad.  ¿Qué pasa aquí abajo, qué hace que allá arriba estén vertiendo estos tóxicos?  ¿Desconocen los dirigentes lo nefasto de inhalar estos residuos?
Aquí abajo estamos en la separación, reacción y juicio. Queremos que se acaben las guerras pero si el conductor que llevamos delante en la carretera tarda unos segundos en ponerse en marcha, pitamos y reaccionamos.
Yo conecto con la Tolerancia y Responsabilidad con la frase “como es arriba es abajo”, si hay algo que no me gusta de alguien, primero , me está poniendo un espejo de algo que corregir en mi, algo que he de madurar. Segundo, si quiero cambiar algo, cambio yo, que es lo único que está a mi alcance. Me vuelvo tolerante, cambio desde mi interior, si dejo de ver lo negativo en esa persona y me observo yo, mis sentimientos y emociones, puedo afrontar qué hay detrás, puede ser envidia porque no fui capaz de desarrollar tal o cual capacidad, siempre pensé que los críticos de arte son pintores frustrados, por poner un ejemplo.
La liberación que surge tras la Tolerancia y Responsabilidad  es comprender que si me preocupa dejar a mis hijos en un mundo lleno de guerras, puedo y soy responsable de pararlas, empezando por pacificarme y el mundo me reflejará eso. Una Tierra llena de muchos núcleos familiares tolerantes y pacificados terminarán elevando la vibración del planeta y teniendo dirigentes a su altura, incluso podría ser, no los necesitásemos.
“Como es arriba es abajo” me hace reflexionar sobre la base en la que se construye algo.  Con ver los frutos, puedes imaginar la base. 

Compasión, Tolerancia, Responsabilidad y Resultados.

Natividad Sánchez Arjona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario